SISTEMA DE TICKETS Y SOPORTE CON PHP Y MYSQL


Ticketly es un sistema para gestionar tickets de soporte usando proyectos, categorías, prioridades y mas, ideal para todo tipo de negocios, desarrollo de proyectos, gestión de personal, etc. El sistema esta desarrollado con PHP y MySQL.

Características del sistema:

  • Usuarios: Se puede agregar editar y eliminar usuarios.
  • Tickets: Cada usuario puede agregar un ticket.
  • Proyectos: Cada usuario puede agregar los proyectos que desee.
  • Perfiles: Los usuarios pueden rellenar su perfil.
  • Categorías: Los usuarios agregar categorías.
  • Reportes: Los usuarios pueden generar reportes.

Capturas del sistema




Instalación en windows (servidor local)


  1. Descargar los archivos fuentes del sistema
  2. Copiar y descomprimir el archivo en la carpeta c:\xampp\htdocs, al final tendrás una carpeta llamada “ticketly-master”, a la cual podrás acceder desde el navegador como: http://localhost/ticketly-master/
  3. Crear una base de datos usando PHPMyAdmin accediendo a la url siguiente: http://localhost/phpmyadmin/. Para nuestro caso la hemos llamado a la base de datos con el nombre de: “supportix“, pero tu puedes nombrarla como desees.
  4. Importar las tablas de la base de datos para ello vamos a buscar el archivo “bd.sql” en el directorio root de nuestro proyecto, una vez localizado procedemos a hacer la importación de los datos desde PHPMyAdmin
  5. Configurar los datos de conexión a la base de datos editando el archivo de configuración que se encuentra en la siguiente ruta: http://localhost/ticketly-master/config/config.php. Esto es la ruta que hemos utilizado para este ejemplo, pero de igual manera puedes colocarlo en la ruta que desees, solo recuerda localizar la carpeta config y dentro de dicho directorio el archivo config.php
  6. Vista web: http://localhost/ticketly-master/
  7. Datos de acceso por defecto: usuario: admin y contraseña: admin
0

Previous
Next Post »